Desde el primer momento que empecé a interactuar con niños, tuve claro que por ese camino quería adentrarme. Sentía un impulso cada vez mayor al descubrir el porqué de las necesidades de cada persona, y sobre todo de la mía.
Después de pasar por Educación Infantil, poder vivir, experimentar y sentir todo lo que me aportó el Máster en Psicomotricidad Vivencial y Relacional (Psicopraxis) a nivel personal, me ayudó mucho a entender y conocer mis propias necesidades. Seguí investigando y conociéndome con el Máster en Psicomotricidad Terapéutica (Psicopraxis). Gracias a la experiencia de poder trabajar en Crea-t Centro de Psicomotricidad durante unos años, y en Ales Psicopedagogía y Salud, me ayudó a seguir mi impulso para poder crear mi propio espacio para acompañar los procesos de los niños, jóvenes y al de sus familias. A partir de ahí pudo nacer y crecer SOCA Centre de Psicomotricitat.
Mi camino siguió con la formación en Terapia Sistémica y Transpersonal, y Constelaciones Familiares, con David Minyana, que complementan mi evolución personal y mis conocimientos en los campos físico, mental, energético y espiritual.
Actualmente estoy siguiendo el impulso de seguir evolucionando y poniendo consciencia en todo lo que somos. Para mí, es vital entender que las personas somos seres que vamos más allá de un cuerpo físico y mental, sino que tenemos alma, somos seres energéticos, y el cuerpo es nuestra herramienta para expresarnos. Por eso es de vital importancia que la expresión sea posible y tenga cabida.
Todas estas experiencias evolutivas, me ayudan a poner conciencia y salud en mi vida. Y así, para todos los que quieran, tengo la intención de compartir mi conocimiento y crecimiento para que todos podamos sonreír, disfrutar y tener una vida más saludable.
Me gusta que me llamen Magdalena.
Mirando atrás, ya de muñeca, me veo escuchando a las personas de mi alrededor, poniéndome en su sitio y buscando el modo de poder acompañarlas en la mejora de su Vida.
Años después, decido estudiar Psicología con la mirada puesta en la infancia y en la importancia de apoyar a las personas adultas en la crianza y en su evolución personal.
A lo largo de los años, acompaño a niños, adolescentes, adultos y personas mayores, alternando mi trabajo en Instituciones públicas (Servicio de Protección de Menores-Consejo de Mallorca, Servicios Sociales de diferentes pueblos de la Isla, Servicio de Orientación de las Islas Baleares) o privadas (Associació Espora, Instituto para la promoción comunitaria y la calidad de vida; Alcari, Escuela de Cocina, S.L.; Alas psicopedagogía y salud; entre otros), con el ejercicio libre de la profesión.
Desde un principio aparece en mí la necesidad de crecer a nivel físico, mental, emocional y espiritual y de acompañar a las personas que así lo deseen, ya sea individualmente o en grupo, desde una mirada diferente, respetuosa y amorosa , por lo que me planteo seguirme formando en diferentes disciplinas:
Risoterapia y Yoga de la carcajada, que me permiten descubrir la importancia del juego a cualquier edad, como forma de conectar con las emociones y hacerme consciente de lo que “me toca y quiero/o no cambiar”. Además, constato la importancia de incorporar la carcajada en el día a día, y los beneficios que me reporta.
Reiki Reijukido, que me conectan con una terapia energética y amorosa, que me permite equilibrar las energías de la persona, a nivel físico, mental, emocional, espiritual.
Aromaterapia y Flores de Bach. Los aceites esenciales o la vibración de las flores, me permiten, de forma sutil, desbloquear y llegar a rincones de la persona en la que, de otro modo, necesitaría procesos más largos de acompañamiento.
Psicomotricidad vivencial relacional, educativa y reeducativa y Psicomotricidad terapéutica (Experta universitaria), que me aporta una mirada y un acompañamiento donde está el niño, el adolescente o la persona mayor quien, a través de su deseo, decide lo que quiere integrar, evolucionar y transformar.
Terapia Sistémica Transpersonal, que me da la oportunidad de elevar mi nivel de conciencia y entender al ser humano como integrante de diversos sistemas que le influyen y al que influye; y me permite, a través de las constelaciones, la hipnosis y la regresión acompañar a la persona en su consciente proceso de vida.
Y llego a día de hoy, donde el rompecabezas de mi experiencia profesional, formativa y personal cobra todo su sentido y me lleva a iniciar un camino consciente, un camino que ha confluido en formar parte de SOCA Centro de Psicomotricidad, así como en otros proyectos para acompañar a las personas que así lo deseen en su camino de vida ¡Por una Vida en Salud, Alegría y Paz interior!
Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información.